GEO5

Software Geotécnico

GEO5 es un conjunto de software que proveen soluciones para la mayoría de las tareas geotécnicas. Los diferentes programas tienen la misma interfaz de usuario y se comunican entre sí. Cada uno de ellos verifica un tipo de estructura diferente.

La familia de programas GEO5 fue diseñada para resolver los distintos problemas geotécnicos. El conjunto, de intuitivo y fácil manejo, está formado por un paquete de programas individuales con una interfaz gráfica unificada. Por lo tanto, cada programa, de forma individual, funciona para analizar diferentes problemas geotécnicos específicos. Esto permite que el usuario, si lo desea, adquiera solamente los programas para analizar los problemas específicos que desea resolver.

Si bien los programas trabajan de manera independiente para analizar un problema específico, GEO5 permite la transferencia de datos entre programas, permitiendo analizar situaciones que presenten más de un problema geotécnico específico.

Soluciones GEO5

Cimentaciones Profundas

Capacidad portante y asentamiento de pilote y grupo de pilotes

Diseño de Excavaciones

Diseño y verificación de estructuras de contención y muros incrustados.

Ensayos de Campo

Análisis de estructuras basado en ensayos de campo (SPT, CPT, DMT, PMT)

Análisis de Asentamientos

Análisis de asientos y consolidación de suelos de cimentación

Cimentaciones Superficiales

Capacidad portante y asentamiento de zapata continua, en franja y losas

Análisis de Estabilidad

Análisis de estabilidad de taludes, laderas rocosas y muros de suelo reforzados

Estratigrafía

Modelados de terreno y subsuelo basado en estudios geológicos

Túneles y Pozos

Análisis de túneles, estructuras subterráneas, y pozos verticales

Muros y Gaviones

Análisis completo de muros de gravedad, voladizos y prefabricados

GEO5 consta de una amplia gama de programas de gran alcance sobre la base de los métodos analíticos y el Método de los Elementos Finitos (MEF). Los métodos analíticos de computación (por ejemplo, estabilidad de taludes, diseño de muros pantalla) permiten a los usuarios diseñar y verificar estructuras de forma rápida y eficiente. La estructura diseñada puede ser transferida a la aplicación MEF, donde se realiza el análisis general de la estructura usando el Método de los Elementos Finitos. Esto no sólo ahorra tiempo al diseñador, sino que además compara ambas soluciones de manera independiente, aumentando, de este modo, la seguridad del diseño.

Galería

Vídeo-tutoriales de algunas aplicaciones de GEO5 donde se aprecia la versatilidad del software para el análisis y diseño de Cimentaciones Superficiales, Cimentaciones Profundas y Muros.

CONTÁCTANOS

Si deseas asesoría o compra del software, déjanos los siguientes datos y te contactaremos.

Si encuentras algún problema con el formulario, envíanos un mensaje a [email protected]