Detalles del programa

course-image

Descripción general

Objetivo

El objetivo principal del programa es proporcionarle al participante las herramientas y fundamentos teóricos para modelar, analizar y diseñar múltiples sistemas estructurales de comportamiento lineal y no lineal, utilizando la herramienta de cálculo SAP2000® de CSI Computers & Structures, Inc.

Incluye

Manuales, libros, normas, documentos técnicos, guías y certificado según el desempeño del participante.
(10 ECTS)

Requisitos

Cada participante deberá tener el programa SAP2000® para poder realizar las asignaciones y proyectos especiales del curso.

Dirigido a

Ingenieros de edificación, ingenieros civiles, ingenieros de obras públicas, ingenieros industriales, ingenieros de caminos, canales y puertos, técnicos superiores en edificación, arquitectos.

Contenido

Inicio de un modelo y entorno gráfico
Definición de lineas de grid
Herramientas de dibujo y edición
Herramientas de selección y visualización
Definición de grupos y criterios de modelado
Definición de materiales y secciones
Importar perfiles de acero (base de datos)
Uso del section designer
Modelado de elementos frame
Modelado de elementos de área
Modelado de elementos sólidos
Modelado de elementos cable
Generación de elementos curvos
Interoperabilidad BIM con Revit
Ejemplos de aplicación

Formato del programa

- Se dispone de una plataforma web donde el participante puede ingresar a toda hora durante el desarrollo del curso, con un usuario y clave. En esta plataforma se tiene acceso a los videos (no descargables), seminarios realizados, foros y al material técnico que incluye documentos, ejemplos, enlaces de referencia, entre otros.
- Los vídeos pre-grabados tienen la duración adecuada para poder desarrollar satisfactoriamente el tópico correspondiente, y en el caso de un ejemplo práctico, los mismos se realizan paso a paso.
- Los foros son atendidos diariamente por parte de los profesores del curso.
- Las sesiones en directo se realizan una vez a la semana, a fin de dar continuidad y seguimiento de todos los temas expuestos en el curso, evaluar el avance de los estudiantes según el cronograma de actividades, atender cualquier duda de los tópicos estudiados y presentar ejemplos complementarios. La mismas se graban y se suben al campus junto con el resto de los vídeos para que se pueda revisar posteriormente.
- La evaluación del curso se realiza de forma continua, a través de tareas que cubren todo el programa del mismo.
- Al inicio del curso se entrega la planificación completa del mismo, destacando las fechas de activación de cada tema y de las evaluaciones.

Certificados

- Certificado de Aprobación: Aplica para el participante que obtenga una calificación igual o superior al 75% de la nota final.
- Certificado de Asistencia: Aplica para el participante que obtenga una calificación entre el 50% y 75% de la nota final.
- Sin Certificado: Aplica para el participante que obtenga una calificación inferior al 50% de la nota final.

ENTREGA DEL CERTIFICADO:
El certificado se enviará en digital debidamente firmado y sellado.