El workshop se enfocará fundamentalmente en el desarrollo de los modelos BIM de una edificación residencial multifamiliar, y en la creación y gestión de un modelo federado (fusión entre modelos BIM) que coordine el diseño entre disciplinas.

  1. Modelado: Interfaz gráfica, herramientas de dibujo y edición, familias, modelado de elementos, vistas, vinculación de archivos, modelos de referencia y gestión de vínculos.
  2. Migración: Exportación de modelo entre software BIM, configuraciones en software de origen y destino que garanticen la correcta importación, gestión y actualización del modelo.
  3. Modelo de coordinación: Interfaz general, formato de archivos, fusión de modelos BIM, visualización 3D, introducción a las herramientas de análisis, simulación y planificación.
  4. Detección de interferencias: Estructura de carpetas, selección y búsqueda de elementos en los modelos; generación, composición y actualización de conjuntos, pruebas de colisión y resultados.
  5. Gestión de interferencias: Visualización de conflictos; estados, comentarios y asignaciones, resolución de conflictos, actualización del modelo federado e informe de colisiones.

Metodología

El workshop se realiza a través de 5 sesiones en directo con una duración aproximada de 90 minutos cada una, donde el alumno tiene la posibilidad de ver todo el desarrollo de la clase y presentar sus preguntas al cierre de la misma. El desarrollo de cada modelo 3D se realizará mediante el software Autodesk Revit, los modelos serán tratados previamente en Revit antes de su migración al Software Autodesk Navisworks, software a emplear en la creación del modelo de coordinación (modelo federado) mediante la fusión de modelos BIM. El modelo federado se emplea en la configuración y realización de diversas pruebas de colisión entre conjunto de elementos, en su gestión y asignación para resolución. Las sesiones se graban y se suben al campus para su revisión posterior.

Para obtener el certificado de asistencia, el alumno deberá realizar una asignación correspondiente a los tópicos estudiados.

Ponentes

inesa-professor
Santiago Mota

Ingeniero Civil, PhD.

*Se aplica el IVA para pagos recibidos desde territorios miembros de la Unión Europea (si corresponde).

Costo

160*

Solicita información

Escríbenos para obtener más información sobre el programa de tu interés y procedimiento para inscribirte o para cualquier duda adicional que tengas.

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar la experiencia de usuario, al continuar navegando acepta su uso.