El workshop se enfoca en presentar el proceso de diseño y detallado de una estructura metálica presentando un flujo de trabajo bajo metodología BIM, donde inicialmente se modelará el proyecto conceptual en Advance Steel, para luego realizar el análisis y verificación estructural en Robot Structural Analysis Professional (RSAP) tomando en cuenta los requisitos de normas internacionales y finalmente obtener todo el detallado estructural definitivo. Se cubren los siguientes tópicos:

  1. Modelado estructural: Modelo inicial en Advance Steel, donde se mostraran las diferentes herramientas de dibujo para elementos estructurales en acero, conexiones, cuantificaciones y validación del modelo.
  2. Análisis Estructural: Revisión de solicitaciones en los miembros estructurales
  3. Diseño estructural: Diseño de acero en solicitaciones combinadas y torsión, diseño de la estructura modelada.
  4. Interoperabilidad: Flujo de intercambio de datos entre RSAP - Advance Steel- Revit Structure - Navisworks - IFC.
  5. Documentación: Generación de dibujos utilizando los procesos de dibujo, trabajar con estilos de dibujo, listas de materiales y archivos NC.

Ponentes

inesa-professor
Johnny Monges

Ingeniero Civil, Esp.

Metodología

El workshop se realizará a través de 5 sesiones en directo con una duración aproximada de 90 minutos cada una, donde el alumno tiene la posibilidad de ver todo el desarrollo de la clase y presentar sus preguntas al cierre de la misma. Las sesiones se graban y se suben al campus para su revisión posterior.

Para obtener el certificado de asistencia, el alumno deberá realizar una asignación correspondiente a los tópicos estudiados.

*Se aplica el IVA para pagos recibidos desde territorios miembros de la Unión Europea (si corresponde).

Costo

160*

Solicita información

Escríbenos para obtener más información sobre el programa de tu interés y procedimiento para inscribirte o para cualquier duda adicional que tengas.

He leído y acepto la Política de Privacidad, Aviso legal y Política de Cookies.