La premisa fundamental de nuestros programas de formación se basa en preparar al alumno para que se enfrente a nuevos retos profesionales con mucha calidad y efectividad, para lo cual, planteamos una metodología de estudio con un enfoque teórico-práctico, donde relacionamos los conceptos, criterios, requisitos normativos y especificaciones técnicas, junto con el manejo adecuado de las mejores herramientas del mercado, tomando en cuenta los flujos de trabajo y consideraciones constructivas.

Nuestra propuesta de formación se destaca por ser muy dinámica ya que además del extenso contenido ubicado en la plataforma, los alumnos tienen la posibilidad de interactuar y discutir con los profesores sus inquietudes acerca de los temas de estudio a través de los foros y de las sesiones en vivo que se desarrollan cada semana, en las cuales se presentan casos adicionales de interés del grupo y experiencias de proyectos reales.

Fomentamos lo que se conoce como "learning by doing" donde el alumno va aprendiendo los diferentes temas de estudio en la medida que va desarrollando las actividades propuestas para su evaluación, lo cual le brinda, sin duda, un carácter profesionalizante.

  1. Plataforma
  2. Documentación técnica
  3. Desarrollo de hojas de cálculo
  4. Vídeos de clase
  5. Sesiones en vivo
  6. Foros técnicos
  7. Evaluaciones
  8. Planificación académica
  9. Certificados

Plataforma

Se dispone de una plataforma web donde el participante puede ingresar a toda hora durante el desarrollo del curso, con un usuario y clave. En esta plataforma se tiene acceso a los vídeos de clase y seminarios realizados (no descargables), foros y material técnico que incluye documentos, ejemplos, enlaces de referencia, entre otros (descargables).

Al acceder al curso, tendrá a su disposición los aspectos correspondientes a cada semana de estudio. Se tienen:

  • Eventos próximos, con la publicación de programación de próximas sesiones en vivo y asignaciones pendientes.
  • General, con las notificaciones y enlaces de interés
  • Módulos, que incluye todos los temas del curso desarrollados en vídeos de clase y documentación técnica.
  • Sesiones realizadas, la grabación de todas las clases en vivo dictadas a lo largo del curso.
  • Foros técnicos, donde las dudas, preguntas y comentarios podrán ser formuladas
methodology

Documentación técnica

Desarrollamos documentos técnicos extensos y de alta calidad, orientados a exponer los conceptos, criterios, requisitos normativos, metodologías y procedimientos de una forma clara, con lo que el alumno podrá comprender los temas de estudio de cada uno de los módulos que conforman el curso.

El material entregado contiene información precisa del tópico en estudio, que se conforma principalmente de la experiencia académica y profesional del equipo docente, tomando en cuenta las actualizaciones normativas, avances tecnológicos y trabajos de investigación a nivel internacional. Es un material único que se ha desarrollado a lo largo de más de 20 años.

methodology

Desarrollo de hojas de cálculo

Elaboramos numerosas hojas de cálculo a través de PTC Mathcad a fin de exponer un procedimiento paso a paso, de diseño o verificación de algún tópico en específico, conforme a los temas y normativas de referencia, con lo cual el alumno podrá poner en práctica la teoría aprendida a través de las clases y documentos técnicos. En la mayoría de los casos, los resultados de las hojas de cálculos se comparan contra los obtenidos en los software utilizados.

Una gran ventaja del PTC Mathcad es que se logra visualizar toda la formulación de forma clara, con un manejo perfecto de las unidades, contando además con interoperabilidad con Microsoft Excel para el manejo de bases de datos.

methodology

Vídeos de clase

Cada programa de formación dispone de una gran cantidad de vídeos de clase para explicar tanto los documentos técnicos como los ejemplos desarrollados en hojas de cálculo y en los software de última generación que se utilizan en cada tópico.

Estos vídeos tienen la duración adecuada para poder desarrollar satisfactoriamente el tópico correspondiente, y en el caso de ejemplos prácticos, los mismos se realizan paso a paso. Están disponibles 24/7 durante todo el desarrollo del curso, para que el alumno pueda repasar todo el contenido, tantas veces quiera.

methodology

Sesiones en vivo

Las sesiones en vivo nos permiten tener un contacto directo con los alumnos para repasar los temas de estudio, discutir conceptos y criterios, comentar sobre la aplicación normativa, exponer casos adicionales en hojas y modelos de cálculo, mostrar proyectos reales, dar recomendaciones y lineamientos a seguir en problemas particulares, presentar la solución de las evaluaciones realizadas y aprovechar para atender dudas más complejas que requieren de una explicación más profunda y detallada.

Se realizan una vez a la semana con una duración aproximada de 90 minutos a través de GoToWebinar donde el alumno puede escuchar al profesor y visualizar su pantalla. Además, cuenta con las herramientas para intervenir y hacer sus preguntas. Es de destacar que las sesiones se graban para subirlas al campus junto con el resto de los vídeos de clase, con el objetivo de que el alumno pueda repasar toda el contenido.

methodology

Foros técnicos

El alumno tiene la posibilidad de abrir temas de discusión en cada uno de los módulos y evaluaciones que conforman el curso, para plantear sus consultas y/o preguntas correspondientes, generando una interacción con los profesores y el resto de participantes.

De parte del equipo de INESA TECH garantizamos una respuesta rápida y efectiva en cada uno de los foros, ya que se mantienen al día con un máximo de espera de 48 horas.

En los foros se puede incluir texto, imágenes, enlaces, archivos adjuntos, multimedia; que permiten expresar de forma clara las preguntas y respuestas.

methodology

Evaluaciones

Para la evaluación de los programas de formación, establecemos tareas y/o proyectos que le permiten al alumno poner en práctica todos los temas estudiados, tomando en cuenta los conceptos y criterios impartidos así como el uso de las herramientas y software de última generación.

El alumno dispone de un tiempo específico para presentar la solución de las evaluaciones, contando en todo momento con la asesoría del equipo técnico de INESA TECH.

El objetivo principal es que el alumno pueda desarrollar actividades similares a las que se presentan en su ejercicio profesional.

methodology

Planificación académica

El alumno cuenta desde el inicio del programa con una planificación académica que describe cada uno de los temas que conforman los módulos, indicando los días de apertura de los mismos, así como también las fechas y peso porcentual de las evaluaciones.

Los contenidos se van abriendo a medida que se desarrolla el programa de formación, y permanecen activos hasta el final del mismo.

methodology

Certificados

Al finalizar la formación, se envía al alumno un certificado en formato digital debidamente firmado y sellado. Contiene el nombre del programa formativo, contenido, duración, fecha de expedición, datos del participante y datos de la empresa emisora. Los tipos de certificado y su política de entrega son los siguientes:

  • Certificado de Aprobación: Aplica para el participante que obtenga una calificación igual o superior al 75% de la nota final.
  • Certificado de Asistencia: Aplica para el participante que obtenga una calificación entre el 50% y 75% de la nota final.
  • Sin Certificado: Aplica para el participante que obtenga una calificación inferior al 50% de la nota final.
methodology