Detalles del programa

course-image

Descripción general

Objetivo

El objetivo principal del programa es proporcionarle al participante las herramientas y fundamentos teóricos para modelar, analizar y diseñar edificaciones en acero y concreto armado ante cargas gravitacionales y laterales, utilizando el software de cálculo estructural ETABS de CSI Computers & Structures, Inc.

Incluye

Manuales, libros, normas, documentos técnicos, guías y certificado según el desempeño del participante.
(10 ECTS)

Requisitos

Cada participante deberá tener el programa ETABS para poder realizar los ejercicios y asignaciones especiales del curso.

Dirigido a

Ingenieros de edificación, ingenieros civiles, ingenieros de obras públicas, ingenieros industriales, ingenieros de caminos, canales y puertos, técnicos superiores en edificación, arquitectos.

Contenido

Inicio de un modelo y entorno gráfico
configuración y uso de plantillas cad
Herramientas de dibujo y edición
Herramientas de selección y visualización
Definición de grupos y criterios de modelado
Definición de materiales y secciones
Importar perfiles de acero (base de datos)
Uso del section designer
Modelado de elementos frame
Modelado de elementos de área (shell y membrana)
Aplicación releases y brazos rígidos
Interoperabilidad BIM con Revit
Ejemplos de aplicación.

Formato del programa

- Se dispone de una plataforma web donde el participante puede ingresar a toda hora durante el desarrollo del curso, con un usuario y clave. En esta plataforma se tiene acceso a los videos (no descargables), seminarios realizados, foros y al material técnico que incluye documentos, ejemplos, enlaces de referencia, entre otros.
- Los vídeos pre-grabados tienen la duración adecuada para poder desarrollar satisfactoriamente el tópico correspondiente, y en el caso de un ejemplo práctico, los mismos se realizan paso a paso.
- Los foros son atendidos diariamente por parte de los profesores del curso.
- Las sesiones en directo se realizan una vez a la semana, a fin de dar continuidad y seguimiento de todos los temas expuestos en el curso, evaluar el avance de los estudiantes según el cronograma de actividades, atender cualquier duda de los tópicos estudiados y presentar ejemplos complementarios. La mismas se graban y se suben al campus junto con el resto de los vídeos para que se pueda revisar posteriormente.
- La evaluación del curso se realiza de forma continua, a través de tareas y proyectos especiales, los cuales cubren todo el programa del mismo.
- Al inicio del curso se entrega la planificación completa del mismo, destacando las fechas de activación de cada tema y de las evaluaciones.

Certificados

- Certificado de Aprobación: Aplica para el participante que obtenga una calificación igual o superior al 75% de la nota final.
- Certificado de Asistencia: Aplica para el participante que obtenga una calificación entre el 50% y 75% de la nota final.
- Sin Certificado: Aplica para el participante que obtenga una calificación inferior al 50% de la nota final.

ENTREGA DEL CERTIFICADO:
El certificado se enviará en digital debidamente firmado y sellado.